top of page

A continuación se muestra una tabla resumen con los actuales procedimientos de recogida y métodos de eliminación determinados por el gestor:

Gestión de residuos ​​G4-EN23 

21

Gestión ambiental/

Reciclando se consigue que no se creen nuevos vertederos y se haga una gestión más controlada de los existentes. Además, reducimos la extracción de nuevas materias primas, conservando más nuestro entorno, y consiguiendo un ahorro importantísimo de consumo energético y emisión de gases de efecto invernadero.

En cuanto a la gestión de los proveedores de servicios o materiales, además de que el 100% de los principales productos y servicios se adquieren en el ámbito de la Comunidad Valenciana, se destacan las siguientes prácticas medioambientales:

  • Solo se compra papel TCF (“Totally Chlorine Free”). El uso de cloro o derivados del cloro para blanquear el papel tiene como consecuencia el vertido de elementos contaminantes al medio ambiente, normalmente a través de los ríos. Todas las fibras que componen el papel TCF han sido blanqueadas con compuestos libres de cloro. En su lugar suelen emplearse derivados de oxígeno e hidrógeno, no perjudiciales para el medioambiente.  De esta manera el papel utilizado por los centros escolares principalmente para hojas de exámenes, encuestas de satisfacción, etc., al igual que el utilizado por las oficinas de servicios centrales, tiene esta certificación.

  • Todas las carpetas que forman parte del material escolar que se suministra al alumnado de los centros escolares de Grupo Sorolla son de cartón reciclado. Es importante reciclar cartón ya que aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, se liberan más de dos metros cúbicos de espacio en un vertedero, y se evita la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono, uno de los principales causantes del cambio climático. En cualquier caso, una forma sostenible de usar el material escolar es aprovechándose al máximo y no dejarse llevar por modas para cambiarlo sin necesidad.

  • Solo se compra material con marcado CE garantizando así la seguridad y salud de los estudiantes y la protección del medioambiente. 

  • Los centros escolares tratan de incluir en los menús de sus comedores productos locales y de temporada. De esta manera se propicia una alimentación más respetuosa con el medio ambiente y más cercana a los consumidores. Además comprar productos locales es bueno para la economía local, apoyando al desarrollo sostenible de sus tierras y negocios.

  • Todos los uniformes se confeccionan en España con textil de producción nacional.

bottom of page