Como cooperativa Grupo Sorolla quiere devolver a la sociedad parte de los beneficios obtenidos y para ello ha desarrollado diferentes acciones sociales. En sus centros escolares se promueve la formación integral del alumnado. La educación en valores conlleva a una madurez emocional y a una mayor habilidad para la toma de decisiones, solucionar situaciones y mejorar la convivencia. Es por ello que en los colegios de Grupo Sorolla se realizan diversas actividades de educación en valores de solidaridad, campañas de sensibilización y captación de fondos para proyectos sociales y fomento del voluntariado entre el alumnado.
En el modelo pedagógico de Grupo Sorolla se recoge un Proyecto en Valores que tiene como objeto trabajar los valores que hemos consensuado como principales para nuestro alumnado de todas las etapas. La imagen de los valores está presente tanto en espacios comunes como en cada una de las aulas. También se difunde a través de las redes sociales. Las etapas de infantil y primaria dedican cada uno de los meses escolares a cada uno de los valores. Se integran en el plan de acción tutorial y se le dedican sesiones de tutorías semanales.
Además, durante el curso 2015-2016 se han se han llevado a cabo las siguientes acciones en cada uno de los centros escolares: