Análisis medioambiental EN 23, 4.12, EN 28
Medio ambiente/
Tenemos un sistema de gestión certificado que integra la gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 y la gestión medioambiental según la norma ISO 14001:2004. Sin embargo en el aspecto medio ambiental distinguimos entre nuestros dos campos de actividad.
En las instalaciones deportivas, nos basamos en la norma ISO 14001, como demuestran los certificados obtenidos en esta norma. Por lo tanto se han determinado los aspectos ambientales significativos y se establecen objetivos de mejora para dichos aspectos ambientales.
En todas las instalaciones los productos peligrosos están controlados, se toman medidas para eliminar el riesgo de posibles vertidos de productos químicos al suelo. Además de las lógicas para almacenar productos químicos (cubetas, planes de emergencia medio ambiental), se mejoran los sistemas para eliminar el uso de productos químicos cuyo vertido pueda afectar al suelo. Tampoco se ha producido ningún derrame significativo en el periodo de referencia.
Sin embargo en los centros escolares, creemos que nuestra influencia puede ser mayor.
Nosotros, como habitantes del planeta, dejamos como herencia a la posteridad la tierra, desde la educación, la mejor cosa que podemos hacer es formar a una persona respetuosa con el medio ambiente.
Por lo tanto, enfocamos la gestión medioambiental en los centros escolares desde la participación de nuestros alumnos, dicha participación sirve como vehículo de transmisión de esta cultura a sus hogares. Creemos que de esta forma minimizamos el efecto que nuestra actividad puede afectar al cambio climático.
Destacamos las “ACTIVIDADES EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE” que se realizan en todos los centros escolares del Grupo para contribuir a la mejora del medio ambiente del entorno más cercano. En dichas actividades participan las familias de los alumnos. En los ejercicios objeto del informe se realizaron 41 y 49 acciones respectivamente.
Grupo Sorolla no ha recibido ninguna multa por incumplimientos medioambientales en ninguna de sus instalaciones.